Padres de una escuela ubicada en los Valles tucumanos impidieron ayer a la mañana el ingreso de los alumnos al establecimiento, en repudio a los reiterados casos de abusos sexuales que se habrían cometido.

Puntualmente, precisaron que desde que comenzó el actual ciclo lectivo, un adolescente abusó de varios alumnos, y la directora de la escuela no informó a las autoridades. "El lunes nos reunimos con la directora, y nos dijo que no podía tomar medidas en contra del chico de 13 años que sería el autor de los hechos, hasta tanto se compruebe qué sucedió. Regresamos para continuar con el diálogo, pero ella no asistió. Por eso, adoptamos en forma pacífica la medida, hasta que alguien del Ministerio de Educación se haga presente", sostuvo una madre de cinco alumnos.

La protesta comenzó a las 7.30. La Policía de la zona acudió al lugar por prevención. Más tarde, la supervisora de zona llegó hasta el lugar y dialogó con los padres, interiorizándose de la situación.

Fuentes policiales indicaron que no se había realizado ninguna denuncia sobre abusos en la escuela. Los padres afirman que, de acuerdo a lo que dijo una vecina que los alertó de lo que sucedía, hay indicios que demostrarían el delito.

Luego de las promesas de las autoridades del Ministerio de investigar las denuncias, los chicos volverán hoy a clases.